jueves, 24 de enero de 2013

Perú es uno de los 10 mejores destinos de turismo gastronómico

El Perú figura en la lista de los 10 mejores destinos a nivel mundial para los viajeros gastronómicos, según la reciente edición de la revista inglesa Stylist.
 
LIMA

Entre los platos más destacados por Stylist se menciona el cebiche, los anticuchos y el cuy. Asimismo destacan la variedad de insumos nativos con los que cuenta la despensa peruana, rica en ajíes, maíces, papas y raíces como la maca.
 
VARIEDADES DE MAIZ DEL PERÚ
 
AJÍES DEL PERÚ
 
CAUSA LIMEÑA RELLENA DE LANGOSTINOS


    CEBICHE EN MANCORA, PERÚ 
 
MOUSSE DE CACAO PERUANO Y CHIRIMOYA CON RELLENO DE MANDARINA EN EMULSIÓN DE MACA 

PISCO SOUR
 
Igualmente, el artículo resalta la aparición en Londres de muchos restaurantes peruanos donde sobresalen los restaurantes “Cebiche” y “Coya”. Es necesario acotar que también el restaurante "Lima" en Londres ha merecido los mejores elogios de publicaciones inglesas. A los pocos meses de abierto el restaurante del chef peruano Virgilio Martínez consiguió coronarse como la nueva revelación culinaria de Londres, en los prestigiosos premios británicos The National Restaurants Awards.
En Stylist resaltan el crecimiento económico del Perú, la tradición de la arquitectura de Lima con su ubicación en la costa y la oferta turística del Cusco. Destacan restaurantes limeños como "Malabar", "Astrid y Gastón" como también al cusqueño "MAP Café".
 
Stylist tiene un tiraje de 400,000 copias que se distribuyen en Londres, Birmingham, Leeds, Edimburgo y Glasgow.
 
Se puede ver la información en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario