martes, 6 de noviembre de 2012

PERU GANO EN LA 23ª OLIMPIADAS MATEMATICAS DE PAISES DEL CONO SUR 2012

Perú venció en las 23ª Olimpiadas Matemáticas de Países del Cono Sur 2012 donde compitieron Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Es el sexto año consecutivo en que Perú viene ganando y acumulando medallas.



El equipo peruano estuvo conformado por los escolares:

Raúl Chavez Sarmiento; de 15 años, estudiante del cuarto año de secundaria del colegio Bertolt Brecht. Obtuvo 60 puntos (ORO PERFECTO) al resolver de manera perfecta la totalidad de los problemas planteados.
Raúl Chávez Sarmiento relató que su interés por la matemática nació estimulado por su hermano mayor, Jorge, quien estudia para obtener una maestría en matemática pura.

Del barrio de Comas, sus padres son de Cajamarca, Raúl manifiesta “Mi hermano me enseñaba y me impulsó el gusto por las matemáticas. Ahora estudio unas cinco horas al día y me gusta. Mi papá, que es ingeniero civil, también me enseñó, pero más mi hermano”, anotó.


Christian Altamirano Modesto: de 13 años, estudiante del tercer año de secundaria del colegio Saco Oliveros de Huánuco, obtuvo 59 puntos (ORO) El señala que su gusto por la matemática nació cuando su papá, Jorge, quien es ingeniero civil, le enseñaba esta materia. El le dedica cerca de seis horas diarias de estudio a las matemáticas y por ello tiene muy poco tiempo para realizar otro tipo de actividades sociales.

Jesus Advíncula Altamirano: de 15 años, obtuvo 48 puntos (PLATA), nacido en Pisco, estudiante de la I.E. PROLG en Villa María del Triunfo

Paul Luyo Carbonero: de 15 años, natural de Cañete, paisano del gran Lolo Fernandez, cursa el 5º de Secundaria. Obtuvo 41 puntos (PLATA)

El Perú demuestra que tiene un gran futuro por delante en su niñez y juventudes, es hora que el estado ponga empeño en mejorar las condiciones del alumnado para que los resultados se vean traducidos en beneficio de quienes le dan estas satisfacciones a nuestra patria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario